Seviclimb

seviclimb@seviclimb.cat

+34 669 584 345

Segueix-nos:

© Copyright Seviclimb 2021

La seguridad en los parques infantiles homologados

Los parques infantiles homologados permiten a los más pequeños disfrutar de juegos al aire libre con seguridad. En Seviclimb somos conscientes de ello y todos nuestros proyectos artesanales y 100% personalizados cumplen con la normativa, además de estar fabricados con maderas de acacia de alta calidad procedentes del Montseny que les aportan una gran durabilidad.

La normativa de los parques infantiles

A la hora de realizar estos trabajos es tan importante su diseño lúdico como el cumplimiento de la normativa de seguridad. Aunque en España no existía una ley específica para estas instalaciones es necesario cumplir las normas UNE, en concreto UNE-EN 1176 y UNE-EN177. Estas son algunas de las claves para que disfruten de un juego seguro:

  • Todas las instalaciones deben revisarse de forma anual para asegurar su seguridad e integridad.
  • Los revestimientos de los suelos tienen que cumplir especificaciones concretas para la absorción de impactos recogidas en la UNE-EN 1177:2009.
  • Todos los equipamientos incluidos en el parque disponen de unas dimensiones máximas y unos estándares de calidad.
  • El trabajo no acaba en la instalación, las revisiones y el mantenimiento de calidad son fundamentales. Es imprescindible utilizar los materiales y técnicas adecuados para las reparaciones y garantizar el cumplimiento de las especificaciones de diseño.

¿Necesitas una empresa fiable y con experiencia para construir parques infantiles homologados? Desde Seviclimb nos ponemos a tu servicio para ofrecerte un proyecto totalmente personalizado y artesanal. Para su fabricación usamos maderas de acacia de alta calidad que aportan solidez y durabilidad a la estructura. Además, nos aseguramos de cumplir con la normativa para que los más pequeños disfruten de un juego seguro.

En Seviclimb tenemos incluido en el precio de la mayoría de nuestras estructuras una auditoria a cargo de una empresa externa certificada por ENAC, que una vez instalados los juegos certifica que cumplan con la normativa y emite la correspondiente documentación, que así lo acredita.

¡Apuesta por nosotros!